Forman parte del CGC, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas Integradas en el Comité de Gestión de Cítricos (AOPCC) y la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva (ACPH).

 

El Comité pertenece, entre otras Asociaciones a EUCOFEL (ASOCIACIÓN EUROPEA DEL COMERCIO DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA UE con sede en Bruselas), CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), INTERCITRUS (Interprofesional Citrícola Española) y AILIMPO (Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo).

 

En el ámbito de la UE, el CGC impulsó junto con FEPEX la refundación de  la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, EUCOFEL, cuyo  objetivo es fortalecer la presencia del sector de frutas y hortalizas ante las instituciones comunitarias, siendo actualmente un productor quien preside esta organización.

 

En el marco de la colaboración institucional e internacional el CGC es miembro del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano de frutas y hortalizas y del grupo de contacto de cítricos creado en este marco.

 

También en este marco de la colaboración institucional e internacional, el CGC es miembro del Grupo de Trabajo Previsiones "Cítricos" del Grupo de Diálogo Civil "Productos Hortícolas, Olivas y Bebidas Espirituosas" de la Comisión Europea.